Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 22 de abril de 2010

Hay un cuento...

miércoles, 21 de abril de 2010

Día del Libro

El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".


                                                Cervantes                Shakespeare              Garcilaso

Visitamos a los Bomberos

El día 5 de febrero realizamos una visita al Parque de Bomberos de San Miguel, situado en Las Chafiras. Nos enseñaron sus trajes y equipos, las instalaciones, los camiones... pero lo mejor de todo fue la cucaña y el paseo en el camión ¡lo pasamos genial!

martes, 20 de abril de 2010

Carnaval 2010

En el CEIP Chigora celebramos el Carnaval con una fiesta en cada clase, aunque en Infantil la hicimos en el ciclo. Salimos en el Coso por las calles del barrio de Chío y luego tuvimos nuestro festival en el Casino, donde cantamos una canción sobre el Carnaval. Los niños mayores hicieron sus murgas, cantaron, hubo batucada y hasta tuvimos una Celia Cruz muy especial. ¡Lo pasamos fenomenal!

Ruta del Almendro

En enero hicimos parte de "La Ruta del Almendro en Flor". Desafortunadamente el tiempo no nos ayudó y tuvimos que cambiar el itinerario. Nos cansamos un poco más de lo previsto, pero al final todo salió bien.

domingo, 11 de abril de 2010

Día de la Paz

El día 30 de enero se celebra el Día de la Paz y en el cole hicimos varias actividades para conmemorar este día.

viernes, 9 de abril de 2010

La Ley de las tres "R" del Medio Ambiente

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. Está en Inglés, pero no hace falta saber el idioma para entenderlo. Un vídeo muy divertido con la música de Jack Johnson.

Reciclaje

Dentro de poco tendremos en el cole nuestra "Semana Saludable", en la que haremos muchas actividades, entre las cuales trabajaremos el reciclado. Les dejamos un vídeo para que los niños se inicien en el reciclado de materiales, la separación de residuos, etc.

Navidad 2009

Con un poco de retraso, pero por fin aquí tienen algunas fotos de la pasada Navidad. ¡Que las disfruten!

Visitamos el CEIP Almácigo

En diciembre visitamos otro centro de nuestro municipio, donde pudimos ver instalaciones que nuestro centro no posee (todavía), como el comedor o el huerto escolar. Agradecemos al colegio Almácigo que haya hecho posible nuestra visita, especialmente a la maestra Elsa y a las demás maestras de Infantil, así como a las mamás que nos acompañaron. ¡Ahora les toca a ustedes venir a vernos!