Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 31 de mayo de 2010

Wicho

En mayo nos visitó Wicho, por cortesía de la Editorial Santillana. Fue un espectáculo muy divertido, con muchos juegos y canciones.



sábado, 29 de mayo de 2010

Visitamos "Jungle Park"

A principios de mayo Infantil y Primer Ciclo visitamos ""Jungle Park" (Parque Las Águilas del Teide) Nos acompañaron mamás, papás y abuelas ¡Lo pasamos fenomenal!



Talleres del Día del Libro

En abril celebramos el Día del Libro y en las clases hicimos varias actividades relacionadas con dicha celebración. Algunas mamás se brindaron a contarnos cuentos y a realizar con nosotros varios talleres. Por ejemplo, en la clase de 4 años tuvimos taller de maquillaje, de naturaleza, de barro, de dibujo y de papiroflexia.

CUENTO Y TALLER CON LA MAMÁ DE ALEXIA (maquillaje)



CUENTO Y TALLER CON LA MAMÁ DE NAYELI (papiroflexia)



CUENTO Y TALLER CON LA MAMÁ DE ADÁN (Naturaleza)



CUENTO Y TALLER CON LA MAMÁ DE NAYARA (dibujo)


CUENTO Y TALLER CON LA MAMÁ DE CARLA (barro)


¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LAS MAMÁS QUE NOS ACOMPAÑARON!!!

jueves, 27 de mayo de 2010

domingo, 23 de mayo de 2010

Soy de aquí

Dentro de poco celebraremos el Día de Canarias y como adelanto aquí tienen un vídeo con la música de Benito Cabrera e imágenes de nuestras islas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Una visita musical

En abril recibimos una visita muy especial, la de Adán, un gran trompetista que nació en nuestro barrio. Le acompañó su novia, que es violinista. Fue un acontecimiento diferente, muy bonito y ¡nos quedamos embobados con la música tan maravillosa que interpretaron para nosotros!



jueves, 13 de mayo de 2010

Semana Saludable

En marzo tuvimos nuestra semana saludable, ya que nuestro centro participa en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS), en la que hicimos varias actividades, como el desayuno sano, con la participación de una empresa de yogures y el AMPA, un circuito saludable para fomentar la práctica de ejercicio entre nuestros niños, actividades de reciclado y también participamos en el programa de salud bucodental "Cepillín-Cepillán", en el que se incluyó una charla para las familias de los niños de Infantil por sanitarios especializados, se realizaron actividades destinadas al alumnado del ciclo como canciones, entrega de cepillos de dientes, representación de marionetas,… con el objetivo de seguir trabajando en la adquisición de hábitos saludables de higiene bucodental. Algunas niñas de 4º representaron para nosotros una obra de títeres con los personajes de "Cepillín-Cepillán". Fue todo un éxito.



Si quieres recordar la canción de "Cepillín-Cepillán", esta es la letra:
(pincha encima para agrandar)



El circuito saludable fue preparado por los maestros de Educación Física Olivia y Juanma. Consistía en que los participantes llevaran cada uno un objeto para reciclar y que, sorteando diversos obstáculos, los depositaran en su contenedor correspondiente al final del circuito.




jueves, 6 de mayo de 2010

Seguridad y Emergencias

El 25 de febrero asistimos a una demostración de los efectivos de Seguridad y Emergencias del municipio, que vinieron a nuestro centro para mostrarnos qué hacer ante un accidente o emergencia, nos enseñaron cómo trabajan, los equipos y aparatos que utilizan, etc. Aprendimos muchas cosas y adermás lo pasamos muy bien. Desde aquí agradecemos a estos profesionales su dedicación a tan importante labor.